Tribuna Javier Botella

El avance del Avance

Recientemente hemos conocido un avance del Avance del futuro Plan General, y sí, leen bien, “un avance del Avance”, ya que el Avance es un documento en sí mismo, pero que, pese a ser anunciado por el alcalde hace más de un mes, nadie ha tenido acceso al mismo, comenzando a recordar al famoso presupuesto fantasma que presentaron en 2020 que luego resulto no existir. Por lo tanto, solo hemos tenido el avance que el alcalde ha querido contarnos en prensa.

¿Y cuales han sido sus titulares? Proyectar una ciudad que crece en población hasta 120.000 habitantes, un disparate. Y proyectar un tranvía que cruce la ciudad desde Valdelagrana, Calle Valdés y nos conecte con Sanlúcar, Rota y Chipiona, otro disparate.

A ver por partes, proyectar la ansiada conexión entre Valdelagrana y Calle Valdés, así como facilitar el transporte con los municipios de la Costa Oeste de la provincia me parece una necesidad, pero vendernos un tranvía que cruce por mitad de nuestra ciudad no tiene sentido, y más con la experiencia que hemos vivido durante la última década con el tranvía de la Bahía.

Ya surgieron los memes entre nuestro alcalde y el capítulo de los Simpsons, donde la ciudad de Springfield fue estafada con la construcción de un monorail en vez de invertir en arreglar la calle principal de la ciudad. Esperemos ver pronto ese Avance del PGOM, pero mientras tanto propongo mejorar las líneas de autobuses entre municipios y no complicarse la vida con proyectos faraónicos que ya sabemos todos luego donde acaban los sobrecostes.

Respecto a los 120.000 habitantes solo puedo tacharlo de fantasía irresponsable. Esa proyección de crecimiento con intereses especulativos es una de las razones que engendraron uno de los principales canceres de esta ciudad, la dispersión de la ciudad, la cual despobló el centro y encareció sobre manera los servicios básicos.

Los datos son tajantes, nuestra ciudad no ha crecido en población en los últimos 15 años, en cuatro años no han realizado política de vivienda alguna, los datos de empleo mejoran, pero al unísono con el resto de la provincia y el país, no existe un efecto diferenciador como quiere vender Beardo, por lo tanto, no tiene sustento alguno más allá del especulativo y contentar a los de siempre, el proyectar semejante crecimiento poblacional.

Es «normal» que Beardo cometa los mimos errores que hace 30 años cuando se deja asesorar por el mismo que asesoraba hace 30 años, por suerte, somos muchos los que tenemos memoria y no permitiremos que vuelvan a corromper el futuro de nuestra ciudad con sus intereses y sus irresponsabilidades.

Ponte en contacto con Unión Portuense

Puede escribirnos al whatsapp o enviarnos un formulario de contacto, a la mayor brevedad posible le responderemos.

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.   
Privacidad