El fracaso como virtud

[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

A lo largo de este mandato, el actual alcalde ha sido un experto en la conversión de sus fracasos en virtud o eso es lo que intenta a través de las mentiras o la manipulación en sus redes sociales.

Tenemos infinidad de ejemplos: ¿Lentitud en urbanismo? A vender un par de inversiones privadas. ¿Inseguridad en las calles? A sacar al detective de grafitis y culpar a los policías. ¿Te quedas pegado en el suelo de lo sucio que están? Él te suelta un LIMPIEZA CON AGUA Y JABÓN y te explica como si fuese una novedad que en verano se duplica la población. ¿Aceras levantadas? Tenemos el contrato más grande de la historia. Y así con todo.

El caos de los patinetes; la falta de taxis en verano; el mal estado de los buses; el fracaso en Rancho Linares; el cierre de instalaciones deportivas; y hasta con el fracaso en Pozos Dulces se atreve. No van a finalizar el parking y venden como un éxito enterrar lo invertido y volver al estado original antes de que el mismo comenzase el proyecto como consejero allá por 2013.

Y si detectan que su campaña de manipulación no da frutos, pues saca su as bajo la manga y pone a Calleja a promocionar Halloween en pleno agosto y a seguir la fiesta. No digo que se fustigue así mismo, aunque asumir un poco de responsabilidad y llevar un perfil más honesto tampoco le vendría mal al máximo dirigente de una ciudad.

El último gran fracaso del cual intenta sacar redito es el presupuesto municipal. No presentaron presupuesto en 2020, nada en 2021 y en 2022 lo presentan con 10 meses de retraso. Una vez que consiguen la aprobación inicial, que no la definitiva, tienen la desfachatez de sacar pecho y mentir a boca llena negando el contenido del mismo.

Un presupuesto donde la tardanza y la incompetencia para elaborarlos no ha sido el peor de sus males. Lo peor ha sido que lo han presentado sin negociación, sin participación, sin explicaciones, sin conocimiento de lo que presentan, sin tiempo de ejecución, con pufos, con artimañas y con recortes esenciales en deportes, cultura y bienestar social.

Y aunque el alcalde o la concejala de economía intenten engañar a su compañera de servicios sociales, Mari Carmen Lara, la realidad es que el tijeretazo que le han metido a su concejalía es de más medio millón de euros, un ajuste demasiado imprudente ante la preocupante situación económica que la mayoría de los economistas pronostican. Sin duda, otro éxito.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ponte en contacto con Unión Portuense

Puede escribirnos al whatsapp o enviarnos un formulario de contacto, a la mayor brevedad posible le responderemos.

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.   
Privacidad