Javier Bello, el Óscar Puente de la bahía

El Óscar Puente de la bahía

Tribuna de Opinión de Javier Botella, concejal de Unión Portuense

La semana pasada durante la celebración del Pleno Ordinario del mes mayo volvimos a tener un deplorable show del Portavoz del Gobierno del PP, el primer teniente alcalde, Javier Bello. El portavoz comenzó con un ataque absurdo contra toda la oposición, porque algunos grupos no iban a votar a favor unas modificaciones presupuestarías, así como el pago de unas facturas con reparos.

El primero bajo el argumento totalmente legítimo, aprobar modificaciones (parches) desincentiva la presentación de un futuro presupuesto. Y los reparos, porque son facturas que no se pagan conforme a la ley, por lo cual es normal que la oposición no lo vea con buenos ojos.

Algo que, en un debate medio normal podría pasar desapercibido, ya que desde que gobierna Beardo no tener presupuesto y aprobar facturas con reparos es el pan de cada día. Pero en esta ocasión, Bello decidió que semejante posición era una afrenta contra la magnificencia del Beardismo. Así que hizo gala de su nuevo apodo “el Oscar Puentes de la bahía” y arrancó su máquina del fango.

Aunque merecería una mención especial su confrontación con el portavoz de VOX y las burradas que soltó, voy a centrarme en la nuestra, ya que directamente me reto a comparar unos números, le cito: “cuando usted quiera podemos comparar el PMP de cuando usted fue concejal de economía y cuál es el PMP que tenemos ahora mismo en nuestro Ayuntamiento”.

Sí, el punto iba sobre reparos, pero el habló del Periodo Medio de Pago, el PMP, porque supongo creería que ese dato o esa comparación le beneficiaba en algo. Mi respuesta fue tajante, vamos a comparar mis datos durante mi año de gobierno, con todos vuestros datos durante estos 5 años.

¿Y qué dicen los datos? Pues según los informes que el propio Ayuntamiento manda al Ministerio de Hacienda, la media del PMP durante los 12 meses que estuve en el gobierno es de 145,17 días, mientras que la media del PMP durante los 58 meses que el PP lleva en el gobierno es de 189,45 días.

Resumen, en un par de puntos donde se debatía por la tardanza en presentar los presupuestos y presentar facturas con reparos, por cierto, comparativas donde no gano, sino que arraso al Partido Popular de Beardo, únicos presupuestos presentados en tiempo y forma en la historia del Ayuntamiento y descenso de facturas con reparos de 3 millones cuando llegué a 0 euros cuando me fui. Pero Bello, a sabiendas de que en esos aspectos tengo un historial inatacable, intentó probar, sin éxito, con otro parámetro.

Ponte en contacto con Unión Portuense

Puede escribirnos al whatsapp o enviarnos un formulario de contacto, a la mayor brevedad posible le responderemos.

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.   
Privacidad