Día del Orgullo LGBTIQ+

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Durante los días previos a la celebración del orgullo LGBTIQ+ siempre surgen motivos que confirman que la celebración de este día es cada vez más importante. Queremos contestar a la sentencia del Tribunal Supremo en la que prohibía la utilización de banderas no oficiales, que incluye la bandera LGBTIQ+, en el exterior de los edificios públicos, ¡una ley de 1981!

Queremos contestar con un artículo de nuestra Constitución. Uno de los principios del artículo 9 dice:

«Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.»

Son necesarios los símbolos y los gestos que puedan hacer los poderes públicos, sobre todo, sin son para reforzar la libertad y la igualdad de las personas. También son necesarias las acciones a nivel legislativo para que todos esos obstáculos que lo impidan o dificulten sean reales y efectivas. Todos debemos participar en la vida política, económica, cultural y social, como dice el artículo.

Entendemos que el único motivo para no mostrar una bandera de libertad e igualdad como la LGBTIQ+ solo tiene detrás un pensamiento político rancio y no apto para una sociedad del siglo XXI.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ponte en contacto con Unión Portuense

Puede escribirnos al whatsapp o enviarnos un formulario de contacto, a la mayor brevedad posible le responderemos.

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.   
Privacidad