‘Los Portus’, el revulsivo de Unión Portuense para el comercio local

Unión Portuense apuesta por la implantación de la Tarjeta Portuense que permitirá la dinamización del comercio local. Una aplicación para tu móvil convertida en una tarjeta de fidelización que puede ser escaneada en cada uno de los negocios locales y obtener ventajas exclusivas. Al comprar en los comercios adheridos al sistema de la Tarjeta Portuense, se generan en su cuenta personal los llamados “Portus”. Esta “moneda virtual” podrá ser canjeada en otros comercios locales y recibir descuentos para otros servicios como los autobuses, taxis,  o los parkings de la ciudad.

Otra manera de generar “Portus” será realizando voluntariados o acciones solidarias con asociaciones sociales vinculadas al ayuntamiento. En este caso, las líneas de actuación serán dobles:  el fomento en el comercio local y las acciones solidarias.

Los-Portus

Javier Botella comenta: “Esto no es una idea al uso, esta idea se fórmula tras acudir al encuentro de formación en innovación de ciudades inteligentes, nuestra motivación es la implantación de la administración electrónica en todo el territorio, tanto dentro como fuera del ayuntamiento y este es un ejemplo perfecto porque ya funciona en lugares como Logroño o Arnedo. Estas funciones son solo un pequeño ejemplo de las funciones que se le puede dar a una “Tarjeta Ciudadana”

Unión Portuense apuesta por la unificación de todas las tarjetas progresivamente en una misma tarjeta digital. De esta manera, usar la Tarjeta Portuense para otros servicios que requieran identifación como por ejemplo: reserva de libros en la biblioteca, abonos de transporte público, acceso a servicios deportivos municipales, conexión a WiFi municipal, abonos turísticos, accesos a centros de mayores, acceso a museos, teatros, filmotecas, etc. Así como identificativo como empadronado, familia numerosa, grado de discapacidad, estudiante, etc

Debemos hacer una apuesta real por lo nuevo y por lo clásico, ese es el espíritu de Unión Portuense, de renovación, pero apostando por mantener nuestra identidad y que mejor identidad e idiosincrasia que la que representan nuestros comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.
¿Aceptas?