Unión Portuense investiga los incumplimientos y sanciones al socio privado AQUALIA

Unión Portuense investiga los incumplimientos y sanciones al socio privado AQUALIA.

Hoy hemos presentado por registro una doble solicitud. Por un lado, conocer las sanciones establecidas por el ayuntamiento durante estos años al socio privado AQUALIA en la gestión integral del agua. Todo ello en base al informe de inspección municipal emitido por el Jefe de Servicio de Infraestructura para el periodo 2014-2016 que recogía hasta 9 incumplimientos con una propuesta de sanción grave o muy grave. Queremos conocer si se ejecutaron dichas sanciones o por el contrario prescribieron por la desidia del anterior gobierno.

Y a su vez, hemos solicitado que nos hagan llegar los respectivos informes para los periodos restantes, desde marzo de 2016 hasta la actualidad. Es de vital importancia conocer los últimos informes elaborados para verificar si la empresa ha mantenido dichos incumplimientos, los ha reparado o si por el contrario los ha incrementado.

Desde Unión Portuense queremos recordar que hablamos de la privatización de la gestión del agua, por la que un socio tecnológico “especialista,” AQUALIA, (51% FCC y 49% fondo australiano) entro como socio en APEMSA adquiriendo el 49%, en teoría, para dar un mejor servicio a la ciudadanía y no para acumular incumplimientos y, además, llevarse los beneficios, que antes sí revertían en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.
¿Aceptas?