Unión Portuense lleva a pleno mejoras para las barriadas de la Palma y del Poblado de Doña Blanca  

Javier Botella: “Seguimos dando voz a nuestros barrios para que nuestros vecinos convivan con dignidad”.

Las propuestas elevadas se centran en el mantenimiento urbano y en la seguridad vial.

De cara al próximo pleno ordinario que se celebrará el viernes 5 de abril, el grupo político municipal, Unión Portuense, ha presentado dos mociones donde reivindican mejoras para dos barrios, por un lado, la barriada de la Palma, donde se centran en el mantenimiento urbano y por otro, el Poblado de Doña Blanca, donde destacan la falta de seguridad vial por la falta de señales verticales. Lo explican en el siguiente comunicado:

Desde sus inicios en 2019, Unión Portuense se ha comprometido con atender barrios y zonas de la ciudad con el propósito de asistir y escuchar directamente las necesidades y problemas de los vecinos, asociaciones y comerciantes de El Puerto de Santa María.

Aunque son muchas las necesidades de nuestros barrios, en esta ocasión hemos dado voz a los vecinos de la Palma, con especial atención al Grupo de Viviendas Alcalde Enrique Pedregal, del edificio Palma Real, ubicados entre la calle Almirante Chacón y la calle Marina de Guerra. Lamentablemente, la plaza de acceso a estos edificios mencionados no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, lo que ha tenido como resultado su completo abandono y la generación de numerosos problemas para los residentes.

Entre las deficiencias destacan el pavimento levantado que ha ocasionado caídas de vecinos, la necesidad urgente de poda de árboles para prevenir accidentes y la presencia exagerada de maleza en los parterres y pavimentos. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por abordar estas preocupaciones con alcaldes y concejales anteriores, han experimentado una gran pasividad por parte de las autoridades municipales, lo que ha generado una falta de soluciones concretas.

Por otro lado, también presentamos una moción donde damos voz a los vecinos del Poblado de Doña Blanca que sufren grandes deficiencias en materia de seguridad vial. La falta de señalización vertical y horizontal, así como la antigüedad y mal estado de las pocas señales que existen es un clamor. Por ello instamos al gobierno a dotar esta zona de una señalización vertical y horizontal óptima, asegurando la seguridad vial de sus vecinos y de sus visitantes.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense comenta al respecto: “Teniendo en cuenta que el contrato de mantenimiento de la señalización lleva en vigor desde el 26 de enero de 2023, entendemos que es un buen momento para actuar de manera contundente en el Poblado y en muchos otros puntos inseguros de la ciudad”.

Ponte en contacto con Unión Portuense

Puede escribirnos al whatsapp o enviarnos un formulario de contacto, a la mayor brevedad posible le responderemos.

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.   
Privacidad