
Javier Botella: “Acumular 153 millones de superávit es síntoma de una nefasta gestión económica”
[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]
En el día de hoy, el pleno en sesión extraordinaria y urgente ha aprobado una modificación de crédito de 68 millones de euros con la intención de rebajar considerablemente la deuda actual. Una acción que tiene varias lecturas, que el portavoz de Unión Portuense explica a través del siguiente comunicado:
Desde Unión Portuense nos alegramos de que por fin Beardo pague a los proveedores, ya que de los 153 millones de euros de superávit el gobierno puede usar 68 millones y los va a usar para pagar deudas, cuando también podría usarse para realizar inversiones o mejora de servicios, por ejemplo.
Pero de ninguna manera podemos valorar como positivo que el Ayuntamiento acumule 153 millones de remanente de tesorería, ya que esta cifra se acumula al no pagar previamente a proveedores o no dar servicios a la ciudadanía, no de una buena gestión económica como quiere vender el alcalde. Al contrario, acumular 153 millones es síntoma de una nefasta gestión económica.
Paralelamente queremos criticar las formas y el chantaje que han usado en la consecución de este expediente. Convocar un pleno de semejante envergadura, con una modificación de crédito de 68 millones de euros con menos de 24 horas para estudiar el expediente y a las 8:30 de la mañana para que concejales de la oposición no puedan asistir es una irresponsabilidad y una política caciquil. Somos conscientes de los tiempos, pero independientemente de que no tuviesen la liquidación, previamente podrían reunirse con nosotros, dar explicaciones, adelantar documentación o incluso negociar.
Y, por otro lado, una vez más vuelven a meter por la gatera el “sueldazo” del Community Manager del alcalde, el gerente de EPG, Rafael Serrano. A lo largo del mandato han sido muchas las ocasiones donde con malas artes han intentado colarnos los 600.000 € que va a cobrar el community de Beardo, por lo general condicionando el pago a la plantilla de EPG con el pago a Serrano, pero hoy lo han condicionado al futuro pago de 68 millones de euros, de los que 6 millones van para deuda comercial y 61 millones deuda financiera.
El portavoz de Unión Portuense finaliza: “Por supuesto que ante la incapacidad del gobierno de Beardo de gestionar durante el mandato, podemos apoyar el pagar a los proveedores o amortizar deuda, pero no que nos cuelen por la gatera el CHIRINGUITO de Beardo”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Unión Portuense apuesta por la ampliación del auditorio en San Agustín
Francisco Belaustegui: "El Conservatorio es clave para la cultura y educación de El Puerto” El Puerto de Santa María, 9…El Carnaval Portuense: Una Fiesta de Todos y para Todos
José Manuel Caballero Domínguez El Puerto es una ciudad que respira fiesta los 365 días del año. Los gaditanos centran…Unión Portuense impulsa la creación de ‘Mini Bosques Urbanos’
Paco Belaustegui: "Con ellos, mejoramos la biodiversidad, reducimos la temperatura en las zonas urbanas y creamos espacios de convivencia para…