Programa Electoral
Revivir el centro
Aplicaremos una batería de propuestas fiscales que incentiven el acceso a la vivienda, así como a los locales comerciales. Bonificación IBI locales en uso, recargo de IBI a viviendas vacías de grandes tenedores, ventajas y garantías a propietarios que participen en bolsa de vivienda alternativa, desarrollar el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas, etc.
Generaremos nuevas experiencias culturales que atraigan al ciudadano al casco histórico.
Plan de movilidad que solucione los problemas de aparcamiento, más zonas verdes, peatonales y parques infantiles.
Plan de vivienda para la rehabilitación y repoblación del centro, control de las viviendas turísticas.
Fomentar el tejido comercial del centro creando la Tarjeta Portuense.
Recuperar el empleo
Abriremos las puertas a los inversores ofreciendo nuestros recursos a las empresas emergentes en el sector industrial, comercial, turístico y vitivinícola.
Fomentaremos los cursos de formación, recuperando nuestro estatus en la formación aeronáutica y conseguir ser pioneros en las nuevas alternativas tecnológicas como la impresión aditiva o la energía fotovoltaica. Un pueblo formado atrae a las industrias y a la creación de empleo.
Reinventar el urbanismo
Crearemos una Dirección Técnica de Ordenación Ambiental, integrando Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda.
Unificar servicios para priorizar proyectos y disminuir tiempos de tramitación. Una estructura transversal sin bloqueos entre departamentos.
Agilizar las licencias de aperturas para atraer empresas y planes especiales que permitan activar nuestro patrimonio como fuente generadora de riqueza.
Una ciudad limpia y acogedora
Talante y sentido común para resolver los conflictos con la policía local y la limpieza de la ciudad.
Hay que encontrar un equilibrio entre diversión y descanso, no permitiremos el descontrol de estos años tanto en seguridad como en limpieza. Es prioritario renovar los contratos caducados que afectan a la limpieza de la ciudad.
Optimizar recursos
Reordenación del personal y fiscalización de contratas. Simplificar procesos con la administración electrónica, disminuir cargas administrativas, contabilidad descentralizada, optimizar recursos, mejorar el control y reducir los costes en los servicios internos y externos.