
Botiquines y baños sin electricidad en varias playas de El Puerto
- Unión Portuense denuncia la falta de electricidad en varias playas de la ciudad.
- Trabajadores y usuarios llevan quejándose desde que comenzaron los servicios sin que el gobierno haya dado solución definitiva al problema.
En la tarde del día 27, Javier Botella y Francisco Belaustegui, concejales de Unión Portuense, se acercaron personalmente a la playa de la Muralla para comprobar la falta de electricidad tanto en el botiquín como en los baños que dan servicio municipal a las playas.
Por lo que trabajadores y usuarios cuentan, desde el 15 de abril que se comenzaron a dar algunos servicios la mayoría de las playas portuenses han tenido la misma problemática, algunas siendo solucionadas recientemente, no siendo el caso en las playas de Las Redes, El Buzo o La Muralla.
Al no tener electricidad estos espacios, los trabajadores y los usuarios sufren grandes inconvenientes: No funciona la megafonía, no funciona la radio, no pueden cargar sus móviles o walkies, no pueden guardar ciertos medicamentos a la temperatura necesaria, igualmente no pueden guardar sus alimentos en frio o calentar sus comidas, los usuarios tienen que usar los baños a oscuras si quieren mantener su privacidad mientras lo usan, al igual que al hacerse una cura o ser atendidos en la enfermería y no pueden paliar el calor ni con un ventilador.
Por su parte, Unión Portuense ha presentado un registro donde solicitan al gobierno una explicación y una solución inmediata, siendo conscientes de que es un problema con Endesa, ya que los trabajadores con los que los concejales han hablado no han sabido concretar el problema ante la falta de alguna comunicación oficial.
El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella comenta al respecto: “Una falta de servicios que afecta a nuestros bañistas, trabajadores y a la marca turística de la ciudad, con el peligro, como ya sucediese en 2021, de perder las banderas azules en mitad de la temporada veraniega si no lo solucionan de manera inmediata.
Aprobada la moción de Unión Portuense para ampliar los horarios en las salas de estudio
"No puede ser que se margine el derecho a estudiar por priorizar eventos en la ciudad o por la mala…Unión Portuense propone una Bolsa Municipal de Licitadores para acabar con los “dedazos” en los contratos menores
El Puerto de Santa María 02/07/2025 El Grupo Municipal Unión Portuense, a través de su portavoz Javier Botella, ha registrado…Unión Portuense propone un Circuito Local de Carreras Populares en El Puerto
Francisco Belaustegui: “Se trata de generar ciudad, salud, participación y orgullo local” 01/07/2025 El concejal de Unión Portuense, Francisco Belaustegui,…