
Javier Botella: “El Puerto necesita una línea de bus nocturna durante el verano”
Como tercera moción Unión Portuense ha elevado al próximo pleno ordinario una propuesta donde solicita al gobierno de Beardo la creación de una línea de bus nocturno los fines de semana durante los meses de verano.
Es de sobra conocido por este equipo de gobierno, la demanda que existe por gran parte de los ciudadanos, colectivos y asociaciones solicitando la creación de una línea de autobús urbano nocturna, llamado más comúnmente “búho”, que funcione los fines de semana por las noches hasta la madrugada, que es cuando realmente hay demanda.
Cabe reseñar que ya en anteriores veranos de 2009 y 2010, se puso en funcionamiento un autobús nocturno, que recorría El Puerto entre las 23:20 y las 7:00 horas. Los itinerarios y horarios cubrían las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad y las más frecuentadas por los jóvenes.
Durante estos 4 años, las razones dadas por el equipo de gobierno para no implementar esta línea, es que había que esperar al nuevo pliego de autobuses urbanos para que pudiera ser contemplado. Sin embargo, sin tener ese nuevo contrato, en abril de este año 2023, el Ayuntamiento puso en funcionamiento una nueva línea de autobuses lanzadera para impulsar el uso del transporte público desde el centro hasta Puerto Sherry, para comprobar su acogida y valorar su implementación definitiva, es por lo que traemos esta moción al pleno, para que de la misma manera que se gestionó esa línea a Puerto Sherry, se proceda de la misma forma.
Unión Portuense considera que esta medida conllevaría una serie de ventajas para el conjunto de la sociedad portuense, siendo esta una alternativa a los vehículos privados; promoviendo una movilidad sostenible; mejorando la seguridad y la tranquilidad de las familias; menor contaminación; optimización del tiempo, evitando colas infinitas para coger taxis o para encontrar aparcamientos y ahorro económico para el bolsillo de los portuenses.
La prórroga del contrato de semáforos deja fuera la accesibilidad visual en El Puerto
Francisco Belaustegui: Esta decisión consolida un modelo que sigue dejando fuera a las personas con discapacidad visual El grupo municipal…Unión Portuense aprueba en pleno reforzar la prevención frente al consumo de drogas duras
Francisco Belaustegui: “La prevención temprana y coordinada es la única forma de evitar que el problema se cronifique” El grupo…Homenaje a Manolo “el Trompeta”: Reconocimiento al compromiso social y la accesibilidad universal
El Puerto de Santa María, 16 de diciembre de 2025. Como es tradición por parte de Unión Portuense, en el…