Organización del 'CORTIJO'

Organización del “CORTIJO”

Este lunes tuvimos el denominado ‘Pleno de Organización’ donde se aprueban cuestiones tan suculentas como cuánto cobrarán los concejales, cuántos cargos de confianza tendrá el gobierno y cuánto cobrarán, cuánto dinero percibirán los grupos políticos o cuándo se celebrarán los plenos ordinarios. Y sí, créanme, la palabra rodillo o incluso apisonadora se queda corta para describir las propuestas aprobadas por la mayoría absoluta del gobierno de Beardo.

Toda y cada una de las medidas de este pleno han ido en dos direcciones. Por un lado, aumentar los privilegios del gobierno con subida de salarios, aumento de cargos de confianza e incremento del sueldo de estos; y por otro, anular a la oposición en todo lo posible, eliminando el sueldo de los portavoces, recortando el fijo a la asignación de los grupos políticos y colocando los plenos por la mañana.

Aumento en sueldos para los tenientes de alcaldes de 38 a 48 mil, y para los concejales delegados de 38 a 43 mil. Los concejales de la oposición no tendrán salario, por lo tanto, su capacidad para controlar al gobierno, atender a los ciudadanos o acudir a los plenos, comisiones o diferentes reuniones técnicas se verá mermada.

Y no es tirar de demagogia, el pasado mandato me rebaje el sueldo un 25%. O sea, renuncie a lo largo del mandato a 40.000 euros, exactamente la cifra que se han subido los tenientes de alcalde. Cada uno cobrará 40.000 euros más a lo largo del mandato y me parece bien que cobren más, era una de las razones por las que me rebaje el sueldo en el 2019, veía injusto que un portavoz cobrase lo mismo que un teniente de alcalde, pero es que pasamos de un polo a otro, de cobrar lo mismo a existir una diferencia de 48.000 euros entre unos y otros.

No contentos con tener 13 concejales, más el alcalde, cobrando más de 40.000 €, se aumentan los cargos de confianza de 9 a 15. Esta cifra es insólita y encima les suben el sueldo de una manera, en mi opinión, desproporcionada, llegando uno de ellos a cobrar 56.000 euros, más que los tenientes de alcaldes.

Los nombres de estos cargos todavía no son oficiales, a lo mejor algunos sean profesionales y técnicos dignos de esos salarios, o a lo mejor veremos a una oleada de amigos y afiliados a Nuevas Generaciones del PP convertirse en los nuevos choferes, fotógrafos o community managers del gobierno. ¿Por qué apostara Beardo, que opinan? ¿Tecnócratas o “compiyoguis”?

Ponte en contacto con Unión Portuense

Puede escribirnos al whatsapp o enviarnos un formulario de contacto, a la mayor brevedad posible le responderemos.

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.   
Privacidad