
Unión Portuense pide explicaciones por la publicidad municipal a Naturgy
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El pasado 8 de mayo, el Concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, nos sorprendió a todos los portuenses con lo que parecía ser una publicidad “desleal” en favor de una empresa de energía, pero al parecer la polémica no se queda ahí.
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha denunciado que no solo es publicidad gratuita, sino que es publicidad engañosa, ya que los precios que ofrecen están por encima del precio semirregulado en el PVPC, Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, así como la omisión de una serie de desventajas para el consumidor que FACUA denuncia en su nota.
Ambas razones son más que suficientes para que German Beardo, como alcalde, y el actual concejal de economía den las explicaciones oportunas, retiren dicha publicidad de la web municipal, así como de sus perfiles en redes sociales donde mancillan el nombre de nuestro Ayuntamiento y que asuman responsabilidades ante semejante error.
Desde nuestro Grupo Municipal estamos investigando posibles nexos de conexión entre esta empresa privada y el entorno del gobierno actual. Así lo anuncia Javier Botella: “Errores de este calado son incomprensibles en una administración pública y menos en un Concejal de Economía y Hacienda. Sospechamos que tras esta extraña campaña de publicidad pueda esconderse alguno de los famosos asesores de 70.000€, Antonio Caraballo, o el gerente de EPG, Rafael Serrano.
Dos personas que nos tienen acostumbrados a este tipo de gestión, donde lo municipal y lo público queda relegado a los intereses privados”.
En Unión Portuense consideramos inadmisible el uso de la crisis de la Covid-19 para engañar la ciudadanía y beneficiar a una de las tres eléctrica más poderosas de España.
De confirmarse estas sospechas, estaríamos ante un hecho absolutamente inmoral.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Unión Portuense apuesta por la ampliación del auditorio en San Agustín
Francisco Belaustegui: "El Conservatorio es clave para la cultura y educación de El Puerto” El Puerto de Santa María, 9…El Carnaval Portuense: Una Fiesta de Todos y para Todos
José Manuel Caballero Domínguez El Puerto es una ciudad que respira fiesta los 365 días del año. Los gaditanos centran…Unión Portuense impulsa la creación de ‘Mini Bosques Urbanos’
Paco Belaustegui: "Con ellos, mejoramos la biodiversidad, reducimos la temperatura en las zonas urbanas y creamos espacios de convivencia para…