
Unión Portuense quiere participación ciudadana en los plenos telemáticos
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
En noviembre de 2020 fue aprobado por el Pleno la adopción de las reglas de funcionamiento y adopción de acuerdos en la celebración por medios electrónicos de sus sesiones, el cual durante la celebración de la sesión no se autorizará la intervención de los representantes de organizaciones o colectivos prevista en el artículo 78 del Reglamente Orgánico.
Dicho acuerdo fue entre otras cosas consensuado por cuestiones técnicas y de tiempos, se necesitaba una adaptación a este nuevo formato telemático, tras cuatro meses de uso de este formato desde Unión Portuense creemos que es momento de garantizar de nuevo el derecho a la Participación Ciudadana en las cuestiones publicas abordadas en el Pleno de la ciudad, como así recoge el citado ya artículo 78 del Reglamente Orgánico y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, comenta al respecto: “Para garantizar la seguridad y salubridad, la idea consistiría en habilitar alguna de las salas o despachos disponibles, en ella se instalaría un ordenador con cámara para realizar la conexión telemática a la sala virtual de plenos, garantizando la desinfección de la silla y mesa entre uso y uso. Siendo obligatorio para cada persona participante que venga provisto de su propio auricular y micrófono para así cumplir las medidas higiénicas”. Botella finaliza: “Hoy más que nunca la ciudadanía portuense necesita ser escuchada por sus dirigentes, tenemos los medios, solo falta la voluntad política”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¡Vamos a más!
Tribuna de Javier Botella Franco, portavoz de Unión Portuense Vamos a más y es cierto, porque a menos es imposible.…Mociones: ¿Hasta cuándo y para qué?
Tribuna de opinión de Javier Botella, portavoz de Unión Portuense. La bilis dictatorial del gobierno de Beardo parece no tener…Unión Portuense solicita información sobre el pliego del servicio de reciclaje
Frente al silencio del PP en un tema de vital importancia para la ciudad, como es el servicio de recogida…