Unión Portuense solicita a Beardo que elabore el Presupuesto de 2023

  • Javier Botella: “Vamos a estar el 95,5% del mandato de Beardo sin presupuestos”

El candidato a alcalde de Unión Portuense, Javier Botella, ha elevado una moción al pleno ordinario de marzo instando al gobierno a elaborar y presentar los presupuestos municipales de 2023, ya que consideran un despropósito la pasividad con la que aceptan gobernar con un presupuesto prorrogado o sea caducado. Lo explican a través del siguiente comunicado:

Acuerdo de gobierno PP y Cs, Punto 12: Garantizaremos que los presupuestos municipales se aprueben en los tiempos y formas que establece la ley. ¿Y qué establece la ley? En el artículo 18 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos, establece: “El Presidente de la Entidad formará el Presupuesto General y lo remitirá al Pleno de la Corporación antes del día 15 de octubre para su aprobación inicial.”

O sea, el 15 de octubre de 2022 deberían haber remitido el PRESUPUESTO de 2023, mientras que este gobierno estaba el 27 de octubre de 2022 aprobando definitivamente el PRESUPUESTO de 2022 tras estar 1179 días de gobierno con el presupuesto prorrogado. Un despropósito colosal.

Esta anomalía tiene consecuencias continuas, algunas más graves, otras que retrasan continuamente el día a día de la administración. Recientemente hemos tenido un pleno extraordinario donde uno de los puntos era una modificación presupuestaria, un trámite que hubiese sido totalmente innecesaria si el gobierno hubiese atendido nuestro criterio y consejo de cara a la aprobación del presupuesto más inútil de la historia, el de 2022, el cual solo estuvo 65 días en vigor.

Esto ha provocado que volviéramos a tener un presupuesto prorrogado el 1 de enero de 2023, un presupuesto CADUCADO, lo cual vuelve a ralentizar la administración con modificaciones como la ya mencionada. Por lo tanto, es necesario para el futuro y buen funcionamiento de nuestra ciudad no establecer como una normalidad no tener un presupuesto en vigor, hablamos de una obligatoriedad LEGAL y, sobre todo, para aquellos que nos duele la falta de gestión, una obligatoriedad MORAL.

Por todo ello, aunque ya es IMPOSIBLE que el gobierno cumpla su promesa electoral, solicitamos al gobierno de Germán Beardo que presente, aunque sea tarde, el presupuesto para 2023.

Javier Botella finaliza: “De no atender nuestra propuesta y aprobar el presupuesto, estaríamos contabilizando que de 1461 días que tendrá este mandato, el gobierno de Beardo, solo habría tenido un presupuesto en vigor durante escasamente 65 días, o sea, 1396 días con un presupuesto caducado. El 95,55% del mandato de Beardo sin presupuestos.

 

Ponte en contacto con Unión Portuense

Puede escribirnos al whatsapp o enviarnos un formulario de contacto, a la mayor brevedad posible le responderemos.

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.   
Privacidad