
¿Y ahora a dónde vamos?
[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]
Ignacio Arias Puyana, coordinador de Artes y Cultura
Empezamos un nuevo curso político y el alcalde nos ha traído la tercera remodelación de su equipo de gobierno, donde destaco la salida o huida de Lola Campos en Cultura para una forzosa incorporación del concejal David Calleja.
El cambio de manos de la concejalía de cultura es la consecuencia del servilismo a un proyecto inexistente: el de Germán Beardo. Y es que coincido con la extendida opinión que existe sobre la trayectoria de la ya exconcejala de Cultura, Lola Campos, de que su liderazgo ha sido invisible y su gestión deficiente. Sin embargo, me preocupa más la deriva futura que la pasada.
¿Sabemos a dónde vamos? Siempre he pensado que en política es mejor ir de frente, hay que dar buenas y malas noticias si es necesario, e incluso ser transparentes en la toma de decisiones. Pero en el gobierno de Germán Beardo nunca sabremos la dirección que toma su ruta, y menos en lo que a lo a gestión cultural se refiere, ya que las explicaciones dadas para este cambio brillan por su ausencia. Habría sido interesante conocer las políticas culturales que justifican esta reestructuración en favor de una futura mejor gestión.
La responsabilidad de gestionar una concejalía de cultura pasa por la obligatoriedad de conocer el sector cultural de la ciudad y continuar desarrollando las políticas que este reclama, cuestión que el actual concejal va a tener bastante difícil, no solo porque no se haya hecho nada previamente, sino porque requiere pasar por unas gestiones de calado para la ciudad que han estado ignorando durante todo este mandato.
Y no hablo de lo que se ha verbalizado, ya que ahí es donde más se empantanan las promesas, y he oído muchas a sabiendas de que no se harán nunca, ni tampoco hablo de lo que se firma y aprueba en pleno, sino de las numerosas propuestas culturales beneficiosas para los portuenses que lamentablemente se quedan en un cajón en el día a día de esta concejalía.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¡Vamos a más!
Tribuna de Javier Botella Franco, portavoz de Unión Portuense Vamos a más y es cierto, porque a menos es imposible.…Mociones: ¿Hasta cuándo y para qué?
Tribuna de opinión de Javier Botella, portavoz de Unión Portuense. La bilis dictatorial del gobierno de Beardo parece no tener…Unión Portuense solicita información sobre el pliego del servicio de reciclaje
Frente al silencio del PP en un tema de vital importancia para la ciudad, como es el servicio de recogida…