100×100 Unidos Portuenses recoge las demandas de los vecinos de Vallealto-El Tomillar

Montse Pecho: “No estamos pidiendo nada excepcional: los vecinos quieren limpieza, seguridad, mantenimiento y unos espacios públicos cuidados”

Los integrantes de 100×100 Unidos Portuenses, han visitado la zona de Vallealto-El Tomillar para conocer de primera mano las demandas y necesidades que plantean los vecinos.

Durante la visita se trasladaron distintas cuestiones relacionadas con la limpieza, la falta de contenedores, problemas de roedores e insectos, el estado de algunos acerados y alcorques, la conservación de las zonas verdes y la señalización y marcas viales de determinadas calles.

También se plantearon actuaciones concretas en el Parque del Soberano Poder y los jardines situados hasta la calle Aliso, así como en la plazoleta entre Araucaria y El Tomillar y en el espacio existente junto a la iglesia de San Sebastián.

“Los vecinos nos están hablando de cuestiones muy concretas y muy básicas. No estamos hablando de grandes obras ni de actuaciones extraordinarias, sino de mantener adecuadamente un barrio: limpiar, cuidar las zonas verdes, conservar los espacios públicos y mejorar la seguridad vial allí donde sea necesario”, señala Montse Pecho.

Durante el encuentro también se abordó el estado de los accesos a Vallealto-El Tomillar, especialmente en la Cañada del Verdugo y la carretera del Juncal, reclamando que se estudien las actuaciones que correspondan y se prioricen aquellas que presenten mayor urgencia.

“Lo que hemos hecho es escuchar a los vecinos y recoger sus demandas. Ahora toca ordenar esas necesidades y señalar cuáles son las actuaciones más urgentes para que puedan recibir una respuesta. Algunas son cuestiones de mantenimiento cotidiano que no deberían quedar en segundo plano”, concluye Pecho.

Ponte en contacto con Unión Portuense

Puede escribirnos al whatsapp o enviarnos un formulario de contacto, a la mayor brevedad posible le responderemos.

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.   
Privacidad