Es 8M y, desde Unión Portuense, queremos hacer un alegato en defensa de la mujer, del feminismo, la equidad y la justicia social de nuestra sociedad, de su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Una injusticia no justifica la otra. Tenemos que entender de una vez que el FEMINISMO tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Todo lo demás, no es feminismo. En la consecución de este objetivo, los agentes optarán por estrategias más o menos acertadas, pero siempre que busquen ese objetivo, desde Unión Portuense, defenderemos la lucha.
Las carencias de nuestro municipio son visibles. Un escaso presupuesto para trabajar políticas y programas eficientes, los actos en pro de visibilizar la problemática, como las concentraciones tras un asesinato machista, no movilizan a la ciudadanía. Se ha perdido el sentido original y ha quedado en mera publicidad política.
Otro claro ejemplo lo ejercemos nosotros mismos desde los Grupos Municipales. Seis portavoces políticos y todos hombres. Nosotros, sin más remedio, ya que solo tenemos un concejal, y es hombre. En nuestra lista, sin más intención que llevar a los mejores y no por cumplir cuota, contábamos con mujeres en la segunda, tercera y cuarta posición de la lista.
Nos queda mucho por recorrer. Nos gusta alejarnos de los mantras mediáticos pero como formación joven y valiente, tenemos que apoyar y reivindicar que, en la lucha por la equidad de género, no podemos retroceder.