Dar la espalda es de mala educación

Tribuna de Ana Rizo Velázquez

Es la tónica general del gobierno de Beardo, dejadez, dejadez, humo y más dejadez. Salas de estudios, pabellones deportivos, jefatura de policía, centro de mayores, el propio ayuntamiento o sobre lo que os voy a escribir, los centros escolares.

Son pocas las dependencias municipales las que mantienen un adecuado mantenimiento, en la mayoría sufrimos goteras, humedades y un sinfín de averías. Todo ello, sumado al estropicio durante este mandato con la oferta educativa, abandonar el programa de absentismo escolar o el problema continuo de falta de porteros en varios colegios, refleja la importancia que el gobierno le ha dado a la educación.

Me atrevería a decir que lo único que ha funcionado este año con respecto a los centros escolares es su participación e implicación con las fiestas, precisamente lo único que ha funcionado bien a lo largo de todo el mandato. Tanta es la dejadez de Beardo por la educación que es la única concejalía que le dejó a la concejal y candidata de Ciudadanos, Lola Campos tras retirarle Cultura y Deportes.

Colegios como Sagrado Corazón, reclaman no solo problemas para cuadrar horarios de apertura, sino para poder dar un servicio óptimo en sus comedores, se debaten entre encender los fogones o poder hacer uso de sus recursos educativos digitales en las aulas. Otros centros, nos comentan que tienen que ser ellos quienes limpien los alrededores y zonas colindantes, debido a la falta continua de recogida de basura, que la mayoría de las veces invaden la acera.

Recientemente, veíamos a Lola proponer ahora la posibilidad de abrir los centros escolares por las tardes. ¡Vaya! una propuesta que hizo Unión Portuense en 2019 y a ella se le ocurre ahora a final de mandato y, para colmo de la dejadez, lo anuncia proponiendo un sobrante de la EDUSI, esa subvención europea que lleva concedida desde 2017.

Al gobierno le pido como coordinadora en Educación de Unión Portuense, pero sobre todo como profesional del gremio, que se tome en serio la educación, convoque el Consejo Escolar Municipal como mínimo dos veces al año, ya que a día de hoy queda a la libre elección del Concejal su convocatoria o no. Solicito que conteste las reclamaciones que reciben desde los centros escolares. Sea participe en el cumplimiento de la escolaridad obligatoria; coopere y participe con las administraciones educativas para la mejora de los edificios. Asuma sus propias competencias en materias de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros, sea cual sea su naturaleza. En definitiva, hagan su trabajo de una vez.

 

Ponte en contacto con Unión Portuense

Puede escribirnos al whatsapp o enviarnos un formulario de contacto, a la mayor brevedad posible le responderemos.

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.   
Privacidad