¡Felicidades portuenses!

Tribuna libre de Javier Botella, portavoz de Unión Portuense.

Hoy es nuestro día. El 16 de diciembre celebramos dos grandes efemérides: el nacimiento de nuestro alcalde honorifico y perpetuo, Rafael Alberti, hace 120 años; y una cita aún más histórica, hace 741 años que el rey sabio, Alfonso X, nos otorgase la Carta Puebla, denominándonos como El Gran Puerto de Santa María.

Estas efemérides designan la fecha, pero las verdaderas razones para celebrarlo y sentirnos orgullosos de nuestra ciudad son aquellas por las que todos tenemos que luchar cada día. Sí, por nuestro patrimonio cultural, histórico y natural, pero sobre todo por nuestras gentes, nuestro capital humano. Cuidar y aprender de esas grandes personas que hacen que nuestra ciudad siga siendo magnánima y envidiada pese a la situación que atravesamos.

Y eso intentamos desde Unión Portuense, aportar nuestro granito de arena trabajando donde nos toca y en este caso reconociendo cada año a esas personas que engrandecen nuestra ciudad. Son ya tres ediciones de ‘El día de El Puerto’ donde reconocemos a portuenses de nacimiento o de corazón su labor en favor de la ciudad. Y quisiera aprovechar estas palabras para recordar a cada una de ellas:

  1. Antonio Villar, por llevar la cultura a través de su guitarra a todos los rincones; Ana Perea, por su tenaz lucha por la dignidad y la conquista de derechos; Hermano Aniano, por su dedicación con los más desfavorecidos. Manuel Prado, por derrochar fuerza y nobleza; Magdalena Cía, por su activismo y compromiso; y Roque Morales, por una larga vida de trabajo y ser referente del centro histórico de la ciudad.
  2. Vanesa Durán, por ser referente en la innovación y la eficiencia energética; Pepe Mesa, por ser referente imperial de nuestra ciudad; Ramón Ruiz, por promover la seguridad y la dignidad de nuestros barrios; Juan Ortiz, por ser pionero en el esfuerzo y el culto al cuerpo; Emilio Flor, por sus tablas en las aulas y por su catedra en las tablas; y Enky Domínguez, por estar siempre en todas las luchas justas.
  3. Coca García, por una vida dedicada a la integración educativa a través de la música.; Tadeo Díaz, por su admirable trayectoria inculcando los valores del judo a miles de portuenses; Víctor Martínez, por su altruismo con las causas nobles; Fernando Córdoba, por seducir paladares y servir de faro a la gastronomía portuense; Iván Llanza, por alzar nuestras marcas sembrando la semilla del emprendimiento en nuestros jóvenes; Rosa Péculo, por ser referente del comercio local y familiar; y Encarni Ortiz, por remar siempre en defensa de los más vulnerables, irradiando generosidad y alegría.

A ellos y a todos los portuenses, felicidades.

 

Ponte en contacto con Unión Portuense

Puede escribirnos al whatsapp o enviarnos un formulario de contacto, a la mayor brevedad posible le responderemos.

Las cookies son pequeños ficheros que este sitio web almacena en tu equipo, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios. Sin embargo, necesitamos que primero nos des tu consentimiento.   
Privacidad