
Javier Botella reclamará en el pleno solucionar de una vez los apagones
Unión Portuense ha elevado una cuestión de urgencia al próximo pleno ordinario que se celebrará el miércoles 11 de enero. Dicha cuestión planteará cuánto hay que esperar para que se arreglen las instalaciones y elementos que fallan del alumbrado público con especial casuística en el Tomillar, Costa Oeste y Valdelagrana. Lo explican a través del siguiente comunicado:
Desde hace dos años aproximadamente la ciudad está sufriendo apagones masivos diarios de la luminaria pública de forma aleatoria, pero en los últimos meses la situación ha empeorado considerablemente, siendo anómalo el día que no haya zonas totalmente a oscuras.
Algunas zonas son barriadas donde al existir comercios y una alta densidad de población viviendo, cuyas actividades dan algo de iluminación y acompañamiento a las calles, no se hace tan crítico, aunque no menos importante. Sin embargo, cuando sucede en zonas residenciales con pocos o ningún comercio cercano, la situación es alarmante, peligrosa e insegura, como es el caso de las zonas de El Tomillar, Costa Oeste o Valdelagrana donde se dan situaciones de caídas o robos.
En enero del 2022, Unión Portuense registró una serie de preguntas al concejal responsable respecto a este asunto, entre ellas ¿qué solución había y fecha prevista de implementación?, siendo la respuesta del concejal “Que con el IDAE se iba a hacer una reparación integral y una renovación de los elementos de alumbrado público”.
Después de un año y con el alcalde diciendo por redes que el IDAE va a solucionar todo, la realidad es que se va el mandato y no llegan los arreglos, sino que la situación ha empeorado significativamente, como por ejemplo el apagón íntegro de las luminarias del paseo marítimo de Valdelagrana en plenos días festivos de Navidad.
El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, comenta al respecto: “Tener un proyecto ya aprobado no es razón para dilatar y dilatar los arreglos y reposiciones que se necesitan, no solo hablamos de la imagen tercermundista que da la ciudad perjudicando a nuestros comerciantes, hablamos de la seguridad de nuestros vecinos”.
100×100 Unidos Portuenses recoge las demandas de los vecinos de Vallealto-El Tomillar
Montse Pecho: “No estamos pidiendo nada excepcional: los vecinos quieren limpieza, seguridad, mantenimiento y unos espacios públicos cuidados” Los integrantes…100×100 Unidos Portuenses reclama una actuación integral en los polígonos
Francisco Belaustegui: “No se trata solo de asfaltar y limpiar, sino de saber qué necesita cada calle y cuándo se…Unión Portuense incorpora a Irene Fernández-Sanz como nueva Secretaria del Grupo Municipal
La formación afronta esta nueva etapa reforzando su estructura con una compañera vinculada al proyecto desde sus orígenes. Unión Portuense…