Nuevos nombres se suman a lista de Unión Portuense
Están siendo anuncios cautos, pero poco a poco vamos sabiendo los nombres que formarán la lista de la agrupación portuense de Javier Botella. En esta ocasión, es el momento de presentar a un conocido del grupo. José Manuel Caballero Domínguez (40 años) irá en la lista de Unión Portuense por primera vez.
Recordemos que el actual secretario del grupo municipal no estuvo en la lista electoral de 2019, pero sí para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, donde el querido Secretario General de Unión Portuense será candidato a formar parte del próximo gobierno de la ciudad. Caballero ha estado volcado durante estos cuatro años atendiendo a la ciudadanía desde el grupo del ayuntamiento y recogiendo las incidencias que iba encontrando durante las visitas a los barrios del grupo portuense, convirtiéndose en una persona crucial para la gestión y las denuncias que los vecinos y vecinas de El Puerto les hacían llegar. Es técnico administrativo y titulado en riesgo y salud laboral. José Caballero ha estado dos décadas dedicado al trabajo en el ámbito sanitario ejerciendo como celador y administrativo en el hospital de El Puerto.
María Oliva Abraira López (62 años) es una de las personas más querida en Costa Oeste. Es licenciada en geografía y ha estado al frente de la papelería Acanto de Fuentebravía durante 27 años. Además, es Auxiliar Técnico Veterinario y voluntaria en asociaciones de protección animal. Oliva llega al equipo de Javier Botella con un objetivo muy claro, no perder el contacto con la ciudadanía y, sobre todo, escuchar, algo que el gobierno actual ha olvidado desde que se sentaron por primera vez en el pleno.
Ana Isabel Cala Perdigones (36 años) llega a Unión Portuense para no parar de trabajar por la ciudad, con especial atención a los mayores portuenses. Es educadora infantil y tiene estudios en Lengua de Signos. Pertenece al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ex presidenta seglar del Prendimiento y siempre ha estado muy vinculada al centro de mayores Francisco Guerrero, así como al mundo vecinal.
Estas incorporaciones se unen al reciente anunciado Juan Franco del Valle, querido hostelero portuense. Además, la agrupación municipalista de Javier Botella presentó hace unos meses a la ingeniera y antigua presidenta de la asociación de Valdelagrana, María José ‘Pepa’ Barrera Lechuga; a Francisco Belaustegui, coordinador de la asociación Nueva Bahía, situada en el Barrio Alto, cuenta con más de 20 años de experiencia en temas relacionados con lo social; y al empresario cárnico del grupo Juan Quirós y de las tiendas de comida tradicional “A Fuego Lento”, José Manuel Quirós, conocido como Né Quiros.
Unión Portuense solicita mejoras en el recinto ferial de Las Banderas
Javier Botella comenta: "Debemos transformar el recinto ferial en un espacio digno para nuestra ciudad" El Puerto de Santa María,…Unión Portuense exige la actualización del Plan de Emergencias Municipal que data de 1997
"La inacción del Ayuntamiento deja a nuestra ciudad en una posición de vulnerabilidad frente a los riesgos actuales", afirma Javier…Unión Portuense propone solicitar la Medalla de Andalucía para Diego Caraballo
"Es un reconocimiento justo y necesario para quien enriqueció la cultura andaluza y dejó un legado eterno con el pasodoble…