
Unión Portuense muestra su respaldo al Club de Boxeo García
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El concejal y portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, acompañado de su secretario general, José Manuel Caballero, y del coordinador de promoción de la ciudad, José Luis Romero, visitaron en la tarde del lunes el Club de Boxeo García donde fueron atendidos por el propietario y exboxeador profesional, Francisco García. Nos cuentan la visita en el siguiente comunicado:
Desde Unión Portuense hemos querido conocer en persona la magnífica labor deportiva que el Club de Boxeo García desarrolla en nuestra ciudad. También queremos trasladar un mensaje de apoyo de cara a su próxima participación en el Campeonato de España de Boxeo de Élite 2021, que se disputara en Palencia, con los tres boxeadores portuenses, entre ellos a la primera mujer boxeadora portuense Zaira García.
Desde el 2010, año en el que se fundó el club, el Club de Boxeo García lleva el boxeo portuense a través de los mejores campeonatos que se celebran en nuestro país. Muestra de ello es el éxito alcanzado en el campeonato de boxeo de formas a nivel Andaluz, celebrado este pasado fin de semana en Marchena, donde uno de los alumnos del club, Aaron Romero, alcanzó el segundo puesto. También, el pasado mes de abril, en el abierto nacional de clubes celebrado en Murcia, Luis Miguel Borrego consiguió la medalla de bronce y Jaime Romero, obtuvo la de plata. Otro triunfo para el club portuense.
El secretario general de Unión Portuense, José Manuel Caballero ha querido transmitir a los púgiles su apoyo, y el de la ciudadanía portuense, haciéndole entrega de una bandera de la ciudad, para que lleven los colores de El Puerto por toda la geografía española.
José Manuel Caballero quiere agradecer la labor de esta institución por fomentar valores a nuestra juventud, así como por su solidaridad. El club cuenta en la actualidad con más de 80 alumnos, teniendo a más de 20 becados por el propio club al encontrarse en situaciones de vulnerabilidad. Un club que no ve el boxeo como un deporte más, sino como una herramienta de integración para los jóvenes en la vida real, todo ello sin ayuda alguna por parte del ayuntamiento.
El coordinador de Unión Portuense, José Luis Romero, ha recordado la importancia de tener esta institución en nuestra localidad e invita a la concejala de deportes a que acuda y visite sus instalaciones, conozca el noble arte del boxeo y trabaje para traer de vuelta las añoradas veladas de boxeo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
100×100 Unidos Portuenses pide activar una red municipal de refugios climáticos ante las olas de calor
Francisco Belaustegui: "El Puerto no puede quedarse atrás cuando hablamos de proteger la salud de nuestros vecinos, especialmente de nuestros…100×100 Unidos Portuenses lleva a pleno que el IES Muñoz Seca no asuma los costes de la caída del muro
Javier Botella: "La comunidad educativa no puede pagar las consecuencias de unos daños que podrían estar relacionados con trabajos realizados…«El Pacto de las Canteras» Unión Portuense y El Puerto 100% alcanzan un acuerdo para reforzar el municipalismo
18/04/2026 en El Puerto de Santa María Unión Portuense y El Puerto 100x100 han alcanzado un acuerdo de colaboración política,…